Descubre como sacar las manchas de la cara

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (3 votes cast)

cómo sacar las manchas de la cara

¿Sabías que las manchas en la cara pueden deberse a una afección conocida como melasma? ¿Deseas descubrir cómo sacar las manchas de la cara producidas por este desequilibrio de pigmentación?

El melasma es una pigmentación color marrón  que afecta fundamentalmente a las mujeres de tez más oscura, apareciendo generalmente en el rostro y en el cuello.

Las  causas del melasma son desconocidas, sin embargo, hay factores que contribuyen a su aparición como la genética, exposición prolongada a los rayos ultravioletas, consumo de anticonceptivos, cosméticos e incluso drogas que contienen agentes tóxicos como los medicamentos anticonvulsivos.

El melasma se divide en tres categorías diferentes; epidérmico, dérmico y de tipo mixto y para determinar el tipo de melasma se utiliza un examen con la luz Wood.

Cómo sacar las manchas de la cara

La hidroquinina es una excelente terapia que te permitirá descubrir cómo sacar las manchas de la cara ya que es muy efectiva para la depigmentación de la epidermis y el melasma de tipo mixto.

Cómo se realiza esta terapia:

  • La HQ impide que la tirosina se convierta en melanina
  • La HQ también impide la formación de melanosomas y aumenta la degradación de los mismos
  • La HQ impide la síntesis DNA y RNA de los melanocitos

De este modo, mediante este tratamiento descubrirás cómo sacar las manchas de la cara, ya que células con intensa actividad de tirosinasa serán afectadas por este tratamiento. La tirosinasa se encuentra únicamente en la epidermis.

El tratamiento con hidroquinina se realiza mediante distintas concentraciones dependiendo las manchas que se desean quitar. Cualquier preparación con este químico que contenga un valor superior al 2% se debe administrar mediante prescripción médica y cuanto más alta sea su concentración, la fórmula será más efectiva.

Cómo sacar las manchas de la cara con Tretinoina y otros tratamientos

La Tretinoina es otro tratamiento alternativo y complementario de la terapia HQ ya que permite una mejor absorción y previene la oxidación de la HQ.

Por otro lado, otro tratamiento con el que descubrirás cómo sacar las manchas de la cara es el tratamiento con  ácido azelaico.

Sin embargo, este tratamiento no es muy aconsejable ya que a pesar de inhibir la tirosina y actuar sobre los melanocitos hiperactivos y subnormales, se trata de un químico mortal para las células pigmentarias de la piel y además retrasa el crecimiento y el metabolismo de las células.

Si deseas aprender cómo sacar las manchas de la cara, quizás alguno de estos tratamientos te resulten útiles. Sin embargo antes de optar por cualquiera de estos, te aconsejo que acudas a un dermatólogo a fin de que el mismo determine cuál es el más apropiado según tu tipo de piel.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Descubre como sacar las manchas de la cara, 3.3 out of 5 based on 3 ratings

Speak Your Mind

*