“Manchas rojas en el cuerpo”-Diagnostico y tratamiento

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.6/5 (5 votes cast)
manchas rojas en el cuerpo

Manchas rojas en el cuerpo

Las manchas rojas en el cuerpo o dermatitis se deben a varias causas. En algunos casos pueden ser alergias, picaduras de animales u hongos. Pero para un buen diagnostico debe hacerlo un especialista de la salud para mas seguridad.

La psoriasis es algo que se desconocen las causas por las cuales se presentan y es una enfermedad de la piel, es crónica y se caracteriza por inflamaciones de color rojizo cubiertas de unas escamas, brillantes que salen especialmente en el cuero cabelludo, espalda, rodillas y codos.

Las manchas rojas en el cuerpo es una enfermedad frecuente en las personas y aparece a cualquier edad, aunque normalmente se manifiesta entre los 15 a los 35 años de edad.

Lo que afecta la integración y relaciones de la persona afectada en muchos casos.

Principales tipos de manchas rojas en el cuerpo.

  • Las manchas rojas en el cuerpo más común es la psoriasis en placas, que afecta los codos, rodillas genitales, tronco o cuero cabelludo. También se sufre en la uñas, que se engruesan y se deforman.
  • Manchas rojas en el cuerpo o psoriasis en gota. Se presenta por lo general en niños, con forma de pequeños puntos o gotas de piel enrojecida.
  • Manchas rojas en el cuerpo o psoriasis pustulosa.
  • Cuando la psoriasis se vuelve severa las manchas rojas en el cuerpo pueden llegar a extenderse en gran parte y produce  diversos trastornos.
  • Muchas veces puede causar inflamaciones en las articulaciones a esta se le llama psoriasis artrítica.

Causa de la aparición de las manchas rojas en el cuerpo.

  • Su aparición no es conocida pero se sabe que es algo hereditario en muchos de los casos. Tiene su origen en un desorden inmunológico.
  • En una condición normal las células de la piel son renovadas cada 28 días, pero en esta afección las células se renuevan cada pocos días.
  • Lo que hace que por otro lado se reproduzcan excesivamente para reponer las células destruidas.

Diagnostico y tratamiento de las manchas rojas en la piel.

  • Este diagnostico no es difícil. La afección es reconocible aunque a veces se necesite una biopsia o el examen que determine el médico.
  • El tratamiento se enfoca hacia el control de síntomas, control del desorden inmunológico y varias medidas como mantener reposo, dieta, uso de jabón y champú con alquitrán o con acido salicílico que ayuden a controlar las manchas rojas en la piel.
  • Aunque no se ha conseguido un método cien por ciento efectivo para las recaídas se debe controlar el estrés. Reducir la exposición al sol durante mucho tiempo, limitar bañarse en piscinas, bañarse brevemente, evitar el roce con la ropa, no rascarse y no consumir mucho alcohol, ni fumar.
  • También hay otras cosas que se deben controlar como las situaciones emocionales fuertes,  las infecciones bacterianas o virosis.

 

Si está tratando de blanquear o aclarar los pigmentos de su piel, pecas, manchas de envejecimiento, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o su color de piel en general, fácil y naturalmente, entonces haz Clic Aqui

 

Articulos Relacionados:

 

Manchas rojas en el cuerpo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
“Manchas rojas en el cuerpo”-Diagnostico y tratamiento, 3.6 out of 5 based on 5 ratings

Speak Your Mind

*