¿Porque Salen Espinillas?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/5 (4 votes cast)

Porque Salen Espinillas¿Deseas descubrir porque salen espinillas en tu rostro? ¿Quieres saber que son las espinillas y como evitar su aparición ?

Si siempre te preguntaste porque salen espinillas en el rostro, en esta oportunidad compartimos contigo toda esa información acerca de las espinillas, los puntos negros, puntos blancos y acné.

Las espinillas suelen aparecer en el rostro como consecuencia de una mala alimentación, por ejemplo los alimentos ricos en grasas fomentan la aparición de las espinillas.

¿Porque salen espinillas?                                         

1. En los folículos pilosebaceos nace el pelo y segrega el sebo, el cual es una película grasa que protege la piel. Durante la pubertad se produce un gran aumento de la secreción de ciertas hormonas, las cuales generan una mayor producción de sebo.

2. De este modo, el aumento de sebo combinado con otros factores obstruye los folículos y termina por formarse un tapón en la piel que a simple vista se denomina punto negro o grano.

3. Estos tapones de sebo sólo favorecen la proliferación de ciertas bacterias que se encuentran en la piel, estimulando de este modo la producción del acné.

4. La interacción de todos estos factores termina por producir unas pequeñas infecciones en los folículos pilosebáceos, dando lugar a los desagradables granos rellenos de pus.

¿Porque salen espinillas y cuáles son los factores que favorecen su aparición?

Si te preguntaste siempre porque salen espinillas y a qué se debe el acné, te damos la respuesta:

1. Hiperqueratinización anormal en el folículo: es decir el exceso de escamas en el folículo puede provocar una retención del sebo, taponando de este modo el conducto de salida de la glándula.

2. Excesiva producción de sebo : Si te preguntabas porque salen espinillas, las mismas aparecen cuando hay cambios hormonales que pueden experimentarse en la pubertad o durante la menstruación. En estas épocas se produce el tratamiento de los conductos por exceso de sebo dando lugar a la formación de comedores o espinillas que pueden ser abiertos, (puntos negros) o cerrados (puntos blancos).

3. La colonización bacteriana: finalmente, cuando el exceso de sebo retenido dentro del conducto es colonizado por bacterias de la piel, las mismas actúan sobre el sebo, degenerándolo y produciendo ácidos grasos libres y otras sustancias que provocan irritación e incluso inflamación de estas lesiones.

Espero en este artículo te he ayudado a comprender porque salen espinillas y cómo puedes prevenirlas, llevando una buena dieta y limpiando tu rostro a diario serás capaz de evitar la aparición de las boletas espinillas en tu rostro.

 

Si está tratando de blanquear o aclarar los pigmentos de su piel, pecas, manchas de envejecimiento, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o su color de piel en general, fácil y naturalmente, entonces haz Clic Aqui

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Porque Salen Espinillas?, 2.5 out of 5 based on 4 ratings

Speak Your Mind

*